Vivienda básica
Ejemplo de diseño
VIVIENDA BÁSICA
Vivienda básica segura y confortable
De acuerdo al “ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO RESISTENTE DE VIVIENDAS PREFABRICADAS”, realizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica, del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza:
- La vivienda modular, es capaz de soportar un terremoto de grado 7 en la escala Ritcher.
- Así mismo, puede soportar un viento lateral constante de 100 Km/hr.
De acuerdo con el informe de clasificación frente al fuego, solicitado por el fabricante de los paneles, estos son B-s2, d0.
Los valores de trasmitancia térmica obtenida para los paneles verticales es de 0,5545 W/m2 K , mientras que para los paneles de cubierta es de 0,5366 W/m2 K.
Si lo comparamos con el valor de otro material usado tradicionalmente para la construcción, el ladrillo, su valor es de 0,69 W/m K, algo superior al de los paneles y por lo tanto, menos aislante el ladrillo.
Como se puede observar, nuestro valor de transmitancia térmica está próximo a los valores de los materiales aislantes, lo que lo convierte en un material muy adecuado para la construcción de viviendas.
El mantenimiento de estos edificios es rápido y sencillo, se recomienda limpiar periodicamente la fachada con una bayeta humeda, quitar las ramas que se hayan podido acumular en el canalon del tejado y revisar los cordones de sellante.